Salud

¿Quieres glúteos de acero? Con estos 6 ejercicios los obtendrás

Quien no sueña con tener unos glúteos grandes y firmes, para lucir esos jeans que tanto nos gustan. Para conseguirlo te recomendamos los siguientes ejercicios.

Para lucir unos glúteos grandes y firmes, sin necesidad de pasar por el quirófano, solo tienes que realizar los siguientes ejercicios, que además de aumentar el tamaño, te ayudarán a levantarlo, además de que te ayudará a eliminar una celulitis moderada.

Eso sí, los ejercicios deberás de hacerlos mínimo cuatro veces a la semana; no es necesario que en un inicio los hagas todos, lo mejor es hacerlos de poco en poco hasta completar toda la rutina. Los cambios importantes los comenzarás a notar en solo un mes.

Antes de realizar estos ejercicios, recuerda que necesitas calentar previamente tus músculos.

  1. Brincos cortos - Tendrás que hacer una sentadilla lo más profunda posible, y desde ahí toma impulso para saltar hacia arriba. Deberás de realizar 20 repeticiones.
  2. El puente - Acuéstate boca arriba con los brazo de lado. Levanta tus rodillas, apoya bien tus pies y coloca los talones a medio pie del glúteo, como formando una escuadra. Luego eleva tu columna -con mucho cuidado-, presionando los glúteos para después descender. Haz 15 repeticiones y aumenta conforme vayas progresando.
  3. Oscilaciones con pierna - Colócate a gatas con la espalda recta, el abdomen contraído y una pierna estirada. Levanta y baja moviendo de lado a lado. Ejecuta 20 repeticiones en cada pierna.
  4. Patada trasera - Apoya tus brazos en una pared y con coloca una liga elástica a la mitad de las piernas, comienza a dar patadas hacia atrás, elevando tu piel tanto como puedas. Es muy importante tener el abdomen firme y los glúteos siempre activos. Haz 15 repeticiones en cada pierna.
  5. Abductores - Acuéstate boca arriba y coloca la liga a la mitad de las piernas y alzalas un poco. Después abre como si fueras a formar una A mayúscula y estira la liga tanto como puedas y posteriormente regresa a la posición inicial. Realiza 15 repeticiones.
  6. Saltos de sentadilla - Colócate en posición de sentadilla y da pequeños brincos con el abdomen firme y siempre regresando a la postura de la sentadilla. Mientras más te eleves en el brinco, el esfuerzo será aún mayor y por ende, podrás tonificar la parte media de tu cuerpo de una forma más efectiva. Y recuerda mantener tu espalda recta para evitar lesiones. Haz 15 saltos.