Querido México: Hoy en el Día del Amor y la Amistad...
Mi papá siempre ha dicho que México es un país que lo tiene todo.
Tiene playas paradisiacas, bosques, selvas, praderas, desiertos, dunas, lagunas, cenotes, y no se diga de las especies vegetales y animales que podemos disfrutar en nuestro país. Flora y fauna únicas en el mundo.
La variedad de frutos, de flores y su exquisita comida, una de las gastronomías más extensas del mundo.
México es único en el mundo, un país que ofrece toda una experiencia de vida que deleita todos los sentidos. Es una maravilla.
Y aunque tiene todo, dice mi papá que es una lástima que gobernantes y aquellos que toman las riendas de los municipios y estados, egoístamente, no trabajan para la gente, sino para ellos mismos, cayendo en sobornos, "vendiendo" esta sagrada tierra y dejando el hermoso territorio en manos de aquellos que no valoran y buscan solo su beneficio, aplastando todo a su paso...
Pero hoy ya no quiero hablar de lo negativo, sino de lo positivo, una carta bonita dedicada a mi México querido, a esa gente que convierte este país en el más cálido, amoroso, alegre, con una fe ciega por lograr lo que se proponen.
En este Día del Amor y la Amistad, deseo que los corazones mexicanos puedan reflejar ese amor natural, ese instinto por siempre estar al servicio de los demás, esa espontaneidad con la que reímos, abrazamos y apoyamos a los que más lo necesitan.
México se ha distinguido por ese ambiente acogedor en el que se vive, esa alegría que refleja un mexicano que brilla en cualquier parte del mundo por su algarabía, su capacidad de amar, sus ocurrencias y sobre todo, ese apoyo de "hermano" que incondicionalmente damos.
Pero en esta carta, hago un atento llamado a:
Políticos, al presidente, gobernadores, alcaldes, diputados, senadores, y todos aquellos con un puesto público...
En este día del amor y la amistad, deténganse a pensar qué es lo que están haciendo por su país desde su trinchera, desde ese puesto de servidor público con el que tienen la responsabilidad de mejorar la vida de todos los mexicanos, de facilitar la existencia, de apoyar, de quitar las piedras del camino y arreglar los baches de la vida que hacen que muchos no puedan avanzar como les gustaría.
¿Cómo están amando a México?
Pedimos de todo corazón que reine el amor en esta hermosa nación, que brillen los talentos, pero que brillen con ese apoyo que necesitan para llegar lejos, muy lejos y poner el nombre de México en alto.
Abracen a los que aman, pero también abracen los retos, las metas, las necesidades, los proyectos ajenos, con los que ustedes pueden ser una herramienta de éxito, un agente de cambio, SIN DUDA CUANDO DAS, ERES MÁS FELIZ.
Escuché alguna vez que el verdadero amor es el que se construye sin esperar el beneficio, es aquello que das sin esperar algo a cambio porque lo haces desde el corazón, como aquellos que hace miles de años sembraron árboles y nunca disfrutaron de su sombra, pero con la intención de que otros lo hicieran... así es como se vive con un verdadero amor que se convertirá en un ambiente armonioso, de paz, de aliento, de fe, de esperanza, de felicidad, de hermandad.