¡Wow!

¡Que no se esfume tu aguinaldo! Tips para hacer rendir al máximo tu dinero

Que el gasto excesivo no arruine tu cena de Año Nuevo, aquí te decimos cómo.

Sin duda, la cena de Año Nuevo es la favorita de muchas personas, porque es la oportunidad de comenzar el año con nuevos propósitos.

Aquí en DETONA, no queremos ser aguafiestas, pero sabemos que las fiestas decembrinas representan un gasto en regalos, estrenar ropa para ti y la familia, entre otros, pero la cena puede ser la diferencia y permitirte ahorrar a tiempo y sobrellevar la famosa "cuesta de enero".

A continuación te damos algunos consejos para que ahorres en tu fiesta de Año Nuevo.

Presupuesto

El punto más importante. Para no comprar más de la cuenta, haz una lista de las personas que asistirán a la reunión, cuenta las porciones para cada persona, así no tendrás que hacer un gasto mayor.

Revisa los precios

Con el aguinaldo en la bolsa, muchas veces se nos hace fácil solo sacar el dinero y pagar, sin darnos cuenta lo que gastamos. Por eso te recomendamos que cuando vayas al súper anotes los precios de cada producto para que hagas una compra inteligente sobre lo que más te convenga.

Dividan los gastos

Lo ideal en la cena de Año Nuevo es que los gastos se dividan, ya sea que cada familia lleve un platillo, otros el postre, las bebidas, etc. De esta forma todos habrán ahorrado dinero.

Alimentos de temporada

Aprovecha los beneficios en frutos y especies que ofrece está temporada y encuéntralos a un precio más bajo.

Compra con anticipación

Definitivamente comprar lo necesario para la cena un día antes o incluso horas, solo podría hacerte caer en estrés por la premura. Mejor planea tu salida con tiempo para comprar los ingredientes.

Bebidas

Aquí es donde se llega a gastar la mayor parte del presupuesto, sin embargo, considera hacerlo este año, con moderación para que el próximo año no llegues con los bolsillos vacíos.