Policías y civiles torturan a oso negro hasta la muerte
Simplemente INDIGNANTE, y se supone que estas son las personas que velan por nuestra seguridad y bienestar.
Una cría de oso negro, de aproximadamente 4 meses de edad, fue cruelmemte torturado en el municipio de Castaños en Coahuila. Se cree que el animal pudo haber bajado en busca de agua, encontrando así una muerte segura en mano de unos verdaderos salvajes, quienes lo asfixiaron hasta la muerte.
El hecho fue y está siendo condenado en redes sociales, donde usuarios y ambientalistas exigen justicia a las autoridades competentes.
Tras la gravedad de los hechos, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que se formulará una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quien o quiénes resulten responsables por los hechos que representaría un delito contra la biodiversidad.
En México, el oso negro es una especie considerada en peligro de extinción debido a a la fragmentación de su hábitat y a la caza ilegal, de acuerdo con Semarnat.
Aunque esta especie uno de los carnívoros de mayor tamaño del país, solo una pequeña parte de su dieta (entre 3% y 20%) consiste en carne; el resto de su alimentación está compuesto por plantas, por lo cual estos ANIMALES no tienen ni como decir que sus cobardes ataques fueron en defensa.