Noticias

Cámara de Diputados rechaza la reforma electoral

Con 269 votos a favor, una abstención y 225 en contra, los cambios propuestos en materia electoral no alcanzaron la mayoría calificada.
La reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador fue desechada por el pleno de la Cámara de Diputados, con 225 votos en contra y 269 a favor.

La votación en contra fue por parte de Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC); mientras que a favor votaron los partidos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde y el Partido del Trabajo (PT).

Los diputados que votaron a favor de la reforma señalaron que el “INE sí se toca”, y aseguran que no bajarán la guardia en el tema electoral que tanto le aqueja a su líder en Palacio Nacional.

Por otro lado, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Manuel Herrera Vega, subió a la tribuna con pancartas que dictaban “Morena quiere comprar al árbitro”, “Morena quiere jugar sin árbitro” y “Defender al árbitro, es defender el juego”.

Para que esta reforma fuera aprobada, necesitaba 334 votos debido a que se trataba de una reforma constitucional, sin embargo, no alcanzó más que 269.
Aquí una muestra de lo que propone el dichoso "Plan B" de los morenistas: